Mediante el Intercambio de Jóvenes construimos la paz una persona a la vez.

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

¿Qué ventajas ofrece?

Los intercambistas alcanzan su verdadero potencial al:

  • Adquirir destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida
  • Aprender un nuevo idioma y explorar otra cultura
  • Forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero
  • Convertirse en ciudadanos del mundo

¿Cuánto duran los intercambios?

Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.

Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

¿Cuál es el costo?

Los participantes reciben alojamiento y comida al igual que asistencia gratuita a la escuelas. Los costos varían según el país, y los participantes, por lo general, cubren los siguientes gastos:

  • Pasaje aéreo de ida y vuelta
  • Seguro de viajes
  • Tramitación de documentos (pasaporte y visados)
  • Dinero para gastos personales, excursiones, paseos

¿Cómo postulo?

El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad. Contacta con el club rotario más cercano para averiguar acerca de los programas de intercambio que ofrece y los trámites de solicitud.

Contacta con el club rotario de la localidad

¿Qué hago para recibir en mi hogar a un estudiante de intercambio?

Servir de anfitrión a un estudiante de intercambio puede ser una experiencia sumamente grata para tu familia, pues estará expuesta a culturas de otros países sin salir de casa. Además de brindar alojamiento y comidas al intercambista, la familia anfitriona se convierte en su segundo hogar, involucrándolo en sus actividades cotidianas, familiares, culturales y de la comunidad. Las familias anfitrionas pasan por un riguroso proceso de selección y capacitación.

Para más información, contacta con el club rotario de la localidad.